El Aguacate Hass representa a Colombia en más de 30 países a los que se exporta
Esta fruta, que se cultiva en medio de un paisaje tropical único, es la fuente de ingresos de por lo menos 240 mil personas del sector agrícola colombiano (17% del empleo nacional).
Para continuar conquistando el mercado, diferenciarse de otros orígenes y dar a conocer sus buenas prácticas, calidad de los procesos y contribución al bienestar económico, ambiental y social del país, esta agroindustria creó Aguacates de Colombia | Avocados from Colombia, una marca que representa a la sostenibilidad desde el corazón.
“La fruta colombiana se exportará con esta marca como diferenciador, para que los compradores de todas partes, como distribuidores, representantes del supermercados y consumidores, la prefieran al destacar su aporte al desarrollo sostenible, contemplado desde la protección de los recursos naturales, el impacto económico, la generación de empleo, entre otros factores que ofrecen bienestar y calidad de vida”, indicó Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass.
Aguacates de Colombia | Avocados from Colombia se inspira en la pasión y orgullo de los colombianos por su cultura y autenticidad, en la riqueza natural de su territorio, uno de los más biodiversos del planeta, hogar de la mayor cantidad de especies de aves en la Tierra. Su esencia surge de la capacidad de transformación de las personas que integran el sector y encuentran la luz, incluso en los momentos más oscuros.
“Desde ProColombia estamos seguros de que iniciativas como esta son claves para seguir posicionando al país y a sus territorios en los mercados internacionales, y continuar así incrementando los negocios con Colombia, el país de la belleza, con foco en sostenibilidad. Cuenten con nosotros para continuar apoyándoles en ese camino al éxito”, destacó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
El Aguacate Hass colombiano simboliza la generosidad del cielo, que le ofrece al país más de 3.240 mm de lluvia al año (promedio mundial: 990 mm), como riego natural para 35.000 hectáreas que hay sembradas actualmente en el país. Esta fruta es una semilla de prosperidad y esperanza, una razón para construir un mejor futuro.